Artboard 1 copiav2

W E B I N A R

Falsos mitos y creencias de la estiba en el transporte por carretera

 

Ver Webinar

 

Eva-Webinar_4

 

Mesa de trabajo 1reloj  35 min  +  15 min para preguntas

 

El 25% de los accidentes de vehículos pesados se relaciona con una mala colocación de la carga. Pero una estiba incorrecta también da lugar a la detención de los vehículos y a elevadas sanciones económicas.

La importancia de una estiba óptima para reducir costes es enorme. Son razones más que suficientes para conocer todos los detalles sobre la legislación de este aspecto clave en el transporte por carretera, al que a menudo se atribuyen demasiados mitos y falsas creencias

Eva Hernández Ramos es jurista, docente, Premio Nacional en Derecho Marítimo y responsable del término 'Ficha de estiba', que ella misma ha acuñado en sus publicaciones técnicas. Será la encargada de aportar luz y aclarar las principales dudas que hay en el sector.

Con este webinar impartido por Eva Hernández Ramos podrás:

⚪  Conocer por qué puede solicitarse la inspección en carretera de un vehículo y cómo se aplican realmente las sanciones.

 Saber las razones para ser sancionado y aquellas por las que no se puede recibir una multa, aunque figure en la norma.

  Desenmascarar los mitos y leyendas más comunes en torno a la carga y los malos usos de los diferentes útiles. 

  Conocer por qué el cargador siempre tiene responsabilidad sobre la estiba... incluso aunque se haya pactado otra cosa.

 

Conoce a la oradora

Cara-eva

Eva Hernández Ramos es...

una de las mayores especialistas del mundo en derecho de estiba, creadora del protocolo jurídico de carga, del que hablan prestigiosas revistas legales. Premio Innovación 2017 y Premio Nacional de Derecho Marítimo 2020, es integrante de Mujeres líderes en transporte, formado por las más prestigiosas abogadas y directivas en el sector como RENFE, AENA, AESA, METRO, INTA y BOLUDA. Es abogada, escritora técnica, conferenciante y formadora en centros de especialización logística como la Fundación ICIL o la Asociación de Desarrollo Logístico, por citar solo algunos. Es, también, socia y Directora Legal de iSEC y presidenta del Instituto Alana.
 
Destaca como cocreadora del término 'Fichas de estiba', sobre el que ha impartido más de 50 conferencias y sobre las que ha desarrollado más de 130 acciones formativas para organismos como los Mossos d´esquadra, Ejército Español y la Ertzaintza, entre otros. En la actualidad las fichas de estiba HDZ son utilizadas por gran cantidad de empresas, en especial las grandes multinacionales, así como organismos públicos, que las incluyen en numerosas guías estatales, y por organismos internacionales que las tienen en fase de homologación.
 

Mesa de trabajo 11Diseño

Rellena el formulario para poder ver nuestro webinar

Síguenos en nuestras redes sociales

FacebookTwitterLinkedInMail-7